Recordando a Felipa

Reportaje de Telemadrid como homenaje a la librería Felipa que cumple el 70 aniversario. ¡Meteros en este enlace y no os lo perdáis! 

 http://www.telemadrid.es/programas/moviles/recordando-felipa


Este es el texto que sigue al reportaje:

<< Seguro que más de uno hemos comprado un libro alguna vez en la famosa "Librería Felipa" de la calle Libreros. Una librería que ahora cumple 70 años, aunque ya cerrado su antiguo local, en las proximidades de la Gran Vía, es su sobrino nieto, Juan José Asenjo, el que sigue manteniendo la tradición con el negocio en una nueva ubicación, en la calle Pilar de Zaragoza, cerca de Ventas. Felipa Polo Asenjo, que así se llamaba la entrañable librera, cerró su librería, fundada en 1944, en el año 2000 y murió dos años después. Conocida por muchos de los estudiantes y universitarios de varias generaciones, con su moño y su memoria, no necesitaba ordenadores para recordar el titulo de un libro de texto o para encontrar ese manual universitario agotado en todas las demás librerías. Eran los "recursos" de una mujer, que a pesar de no tener estudios pasó toda su vida entre libros. A punto de cumplirse, 70 años de la fundación de esa librería, el Ayuntamiento de Madrid, instalará un placa en la fachada para recordar a Felipa.>>


"Una Librería emblemática de Madrid"


Nuestra Historia:

En el año 1920 fue llamada a trabajar doña Felipa Polo Asenjo con tan solo 12 años en la Librería de Doña Pepita en la Calle Libreros, la primera librería, de muchas otras que le seguirán y que dan nombre a esta calle.

Ya en el año 1944 inicio la venta de libros en su propio local, curiosamente destinado, en un principio, a una fábrica de chocolate, en la Calle Libreros.

Aquí fue donde comenzó nuestra Librería Felipa, al cargo de una joven Felipa que por aquel entonces se dedicaba sobre todo a la compra-venta de libro universitario.

Cabe destacar la gran personalidad de Felipa, corroborada por nuestro clientes mas antiguos, como su gran implicación, en un momento de posguerra, con sus clientes con su siempre carácter enérgico y sus pequeños toques humorísticos, su grandes frases filosóficas de sabiduría popular como : "Si no tienes nada que hacer, no lo vengas a hacer aquí" o " A quien se hace de miel, se lo comen las moscas" que se convirtió en toda una institución de Madrid y en concreto de esta calle.

La Librería Felipa de la Calle Libreros cerró en el año 2000 y nos trasladamos a nuestro antiguo almacén que reformamos y convertimos en la actual librería en la Calle Pilar de Zaragoza.


CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

Después de tantos años hay muchas historias tras esta librería, algunas compartidas por nuestros más antiguos clientes y autores, son muy curiosas, algunas raras, otras bonitas e incluso románticas, esperemos que os gusten.


¡Estamos en mantenimiento! Dentro de poco actualizaremos esta categoría, para más consulta puede contactar con nosotros.